EL CONSEJO ASESOR DE RTVE EN GALICIA RECLAMA MAS ATENCION DE LOS MEDIOS PUBLICOS ESTATALES A LOS EVENTOS DEL "XACOBEO 93"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Asesor de RTVE en Galicia ha acordado reclamar una ampliación de la programación propia que se difunde en gallego desde los centros regionales de TVE y Radio Nacional de España, por estimar que el Año Santo Compstelano de 1993 debería servir para proyectar una imagen real a nivel económico, cultural, social y político de Galicia.
Esta proyección se llevaría a cabo "mediante la producción desde TVE en Galicia de programas para la comunidad y para el resto del Estado que ampliarían la franja horaria", con programaciones propias en los medios públicos estatales.
En un comunicado oficial difundido hoy, el Consejo Asesor de RTVE en Galicia hace pública su disconformidad por el "escaso" tiempo de programaciónque tanto RTVE como RNE tienen en la comunidad autónoma, "que apenas dispone de programación propia y que por lo tanto no rentabiliza los medios técnicos y humanos que el centro emisor tiene en San Marcos", cerca de Santiago de Compostela.
El Consejo Asesor también denuncia que no está prevista ninguna programación extraordinaria para 1993, a pesar de los eventos extraordinarios organizados con motivo del Año Santo.
La semana pasada el director general de RTVE, Jordi García Candau, firmó un acuero con el alcalde de Santiago de Compostela, Xerardo Estévez, pero ambos reconocieron que no contempla cuestiones concretas.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1992
M