TELEFÓNICA

LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE TELEFÓNICA Y DE TELEFÓNICA MÓVILES APRUEBAN EL PROYECTO DE FUSIÓN

- El acuerdo triplica la retribución a los accionistas de Telefónica Móviles

MADRID
SERVIMEDIA

Tras la propuesta realizada el pasado 17 de marzo por Telefónica a su filial de móviles para la fusión de ambas compañías, los consejos de administración de ambas empresas han acordado hoy la aprobación del proyecto de integración.

La ecuación de canje establece que los accionistas de Telefónica Móviles recibirán 4 acciones de Telefónica, de 1 euro de valor nominal cada una, por cada 5 acciones de Telefónica Móviles, de 0,5 euros de valor nominal cada una. Telefónica tiene previsto financiar la transacción con acciones en autocartera y el resto mediante una ampliación de capital.

Asimismo, y con anterioridad al cierre de la transacción, Telefónica Móviles repartirá dos dividendos extraordinarios a sus accionistas por un importe total de 0,435 euros brutos en metálico por cada acción de Telefónica Móviles.

La efectividad del reparto de estos dividendos adicionales quedará condicionada a la aprobación de la operación de fusión por las Juntas de Accionistas de Telefónica Móviles y de Telefónica.

Telefónica Móviles repartirá estos dividendos extraordinarios junto al ya anunciado dividendo anual de 0,205 euros brutos por acción. La totalidad de estos dividendos (0,64 euros brutos por acción) se pagará el mismo día 21 de julio de 2006, previo al canje de acciones.

Telefónica también repartirá a sus accionistas, el próximo 12 de mayo de 2006, su dividendo anual de 0,25 euros brutos por acción.

Asimismo, el Consejo de Telefónica tiene la intención de repartir durante el presente ejercicio un dividendo adicional de 0,25 euros brutos por acción, del que se beneficiarán tanto los actuales accionistas de Telefónica como los de la filial que pasen a serlo de Telefónica como consecuencia de la fusión.

FECHAS CLAVE

Entre el 15 y el 31 de mayo la documentación relativa al proyecto de fusión se pondrá a disposición de todos los accionistas. Después, en la segunda quincena de junio (la fecha exacta está aún sin concretar), se producirá la votación en la Junta General de accionistas de Telefónica Móviles.

La última fecha clave antes de que en agosto de produzca el cierre de la operación es el 21 de julio, día en el que se efectuará el pago del dividendo ordinario (0,205 euros brutos por acción) y extraordinarios (0,435 euros brutos por acción) a los accionistas de Telefónica Móviles.

"Esta transacción representa otro paso importante en la estrategia del grupo. La fusión mejorará la posición competitiva actual de Telefónica, reforzará la capacidad para extraer valor, permitirá un mejor aprovechamiento del crecimiento y proporcionará una mayor flexibilidad a la estructura de la compañía", señalan Telefónica en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2006
P