Empresas

Consejos para lograr un currículum efectivo con RápidoCV

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado laboral es cada vez más competitivo, sobre todo en ciertos sectores con poca empleabilidad y una alta demanda. Es fundamental que contar con un excelente currículum, puesto que este documento es primordial en la estrategia para lograr un empleo, ya que es un resumen de los conocimientos y experiencias profesionales.

Un currículum vitae (CV) funciona como la carta de presentación ante los reclutadores. En esa primera impresión es fundamental para que se decida entre los diferentes candidatos que aplican a un empleo. Un buen CV ayuda a destacar entre una gran cantidad de solicitantes y a transmitir la valía de los solicitantes.

Una buena manera de conseguirlo es usando RapidoCV, un potente editor online que ofrece varias funcionalidades: edición online fácil, amplia variedad de plantillas, descárgalo en diferentes formatos y herramienta para buscar empleo. Esta plataforma acompaña a los candidatos desde que generan el curriculum vitae hasta que consiguen el puesto de trabajo.

PASOS PARA CONSEGUIR UN CV PERFECTO

Utilizar un diseño claro y organizado que sea fácil de leer para los empleadores es fundamental. Al diseñar un CV a partir de la plantilla se puede usar una fuente legible y dejar suficiente espacio en blanco.

Personalizar el currículum en cada candidatura también es importante para destacar las habilidades y experiencias relevantes que demuestren por qué se es el candidato ideal para ese puesto en particular.

Además de los datos de contacto, en algunos sectores es importante agregar los perfiles en redes sociales como LinkedIN, Twitter o Instagram.

Junto a la experiencia y conocimientos, es recomendable resaltar aquellos resultados importantes que se hayan conseguido en la trayectoria profesional.

Otro aspecto relevante es introducir palabras clave. Las empresas usan cada vez más herramientas que escanean currículums y buscan palabras específicas que concuerdan con lo que se buscan en el candidato. Si se incluyen los términos más relevantes, el software puede detectarlos.

Asimismo, se debe reducir el CV a una página o como mucho a dos. Es necesario no añadir un texto que no aporte valor a la candidatura. Es mejor priorizar las experiencias más importantes o actuales.

Para que sea más fácil que el reclutador encuentre la información que necesita, hay que dividir el currículum en secciones claras como educación, habilidades, experiencia profesional, idiomas y datos de contacto.

También es importante que el CV contenga información de contacto actualizada, como el número de teléfono y la dirección de correo electrónico.

Además, no se debe caer en la tentación de engordar el CV. Si se descubre que se ha incluido información falsa pueden perderse oportunidades de empleo.

Finalmente, al mandar una candidatura por correo electrónico es conveniente adjuntar una carta de presentación para explicar las motivaciones para solicitar ese empleo.

Además de seguir estos consejos, RápidoCV es la mejor plataforma para conseguir el empleo solado, ya que ofrece todo lo que necesitas para crear un CV desde cero.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
Q