CONSUMIDORES ACUSAN A MUEBLES PERALTA DE ACTUAR DE "MALA FE" Y DE UTILIZAR UNA PUBLICIDAD POCO ETICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de España (CAVE) considera que los responsables de Muebles Peralta han actuado con "mala fe" al anunciar una oferta de sillones rebajados a 3.000 pesetas y omitr que la promoción se limitaba a 46 sillones.

"La dudosa ética de la publicidad comercial provocó el hundimiento de Muebles Peralta", que al anunciar una oferta de estas características originó una avalancha de clientes que causó el hundimiento de una de las plantas del inmueble. En el suceso resultaron heridas 185 personas, 38 de gravedad.

CAVE recuerda en una nota difundida hoy que la Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP), organismo de arbitraje del sector publicitario, exige que laspromociones especifíquen el número de productos que entran las ofertas.

"Todos los autos dictados por la AAP insisten en que las promociones que incluyen el latiguillo de 'hasta que se agoten las existencias' debe especificar el número de productos que se incluyen, pues de lo contraio, sería abusar de la buena fe del consumidor", añade la CAVE.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2000
J