LOS CONSUMIDORES SE CONSIDERAN BURLADOS POR CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON LA FALTA DE CONTROL DE LOS NÚMEROS DE TARIFICACIÓN ADICIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) considera "una burla para los usuarios la atual situación de fraude generalizado" en los números telefónicos de tarificación adicional "sin respuesta administrativa", por lo que ha decidido abandonar la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Esta comisión tiene encomendado el control y seguimiento de la prestación de servicios a través de los prefijos telefónicos 803, 806, 807 y 907. Pero mientras que los números de tarificación adicional generan numerosas reclamaciones por faturas telefónicas desorbitadas, la Comisión de Supervisión no tiene asignada ni una sola persona de apoyo administrativo y ni un teléfono para realizar las comprobaciones pertinentes.
Las asociaciones de consumidores representadas en el CCU, ante la retirada de los operadores del sistema arbitral de consumo "y la inexistencia de cauces adecuados de reclamación", animan a los usuarios a denunciar por vía judicial.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2004
A