CONTACTOS GOBIERNO-ETA. VICTIMAS DEL TERRORISMO ADMITE QUE EL OBJETIVO ES ACABAR CON LA VIOLENCIA, AUNQUE "REPUGNE" EL METODO

- Reconoce que su propuesta de que los etarras estén encarcelados hasta el fin de la `guerra' carece de "base legal"

MADRID
SERVIMEDIA

Un portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) aseguró hoy a Servimedia que su organización entiende qu la obligación del Ministerio del Interior es acabar con la violencia, y añadió que "nosotros no vamos a entrar" en qué hace el departamento de José Luis Corcuera, en referencia a los desmentidos contactos Gobierno-ETA en París.

La misma fuente añadió que la AVT tiene sus opiniones al respecto y que le "repugna" pensar que un emisario de Interior, Angel Guerrero, haya podido entrevistarse en la capital francesa con representantes de la banda terrorista.

Por otro lado, este portavoz reconoció que a propuesta de la AVT de que los militantes de ETA encarcelados no abandonen la prisión hasta que no acabe "la guerra" o el contencioso, como se llama desde Herri Batasuna, carece de "base legal" para ser aplicada.

Esta fuente matizó que se trata de una propuesta teórica, "entrando un poco en la lógica de este ejército de ratas", pero "otra cosa" es lo que se puede hacer con la ley en la mano, en la que no se puede negar el principio de resinserción en la sociedad que tiene todo el sistema judicial. Sin embargo, según la AVT, "no estaría mal que esa fuera una medida a adoptar: es decir, que aquí no va a haber medidas de reinserción mientras ETA exista. Lo que pasa es que eso sería condenar a uno por lo que hace otro, y eso a la luz de la ley no se tendría".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1993
G