EL CONTINGENTE DE EMPLEO PARA INMIGRANTES NO ALCANZA LAS 1.000 OFERTAS DE TRABAJO ESTABLE PARA 2009
- El pasado año está ofrecimiento fue de 15.731 plazas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empresarios españoles han ofertado cerca de 1.000 empleos estables en el contingente de trabajo para extranjeros no comunitarios 2009, que aprobará el Consejo de Ministros antes de final de año.
Así lo anunció hoy a Servimedia Marta Rodríguez Tarduchy, directora general de Inmigración del Gobierno, tras participar en el Consejo Superior de Política de Inmigración.
Rodríguez Tarduchy comentó que el contingente de empleo 2009 para inmigrantes fue el único punto que se trató en este consejo.
Así, explicó que la propuesta realizada por las distintas comunidades autónomas, tras consultar a sindicatos y empresarios de su territorio, suma 1.376 ofertas estables de empleo, aquel que tiene una duración de al menos un año.
En este sentido, aclaró que la cifra que irá a Consejo de Ministro rondará las 1.000 ofertas de empleo, ya que la Generalitat catalana ha anunciado que rebajara su propuesta de contingente para Cataluña.
Finalmente, Rodríguez Tarduchy recordó que el contingente de empleo estable para inmigrantes ascendió a 15.731 empleos en 2008, lo que supone que la reducción prevista para 2009 será de casi 15.000 empleos.
En este sentido, la directora general de Inmigración destacó lo "positivo" de esta vía de contratación, ya que demuestra que "los instrumentos de ordenación de los flujos migratoriso son sensibles a la situación laboral" actual.
"No tiene sentido contratar en el exterior ocupaciones que aquí ahora mismo hay personas disponibles e interesadas en ocupar esos puestos de trabajo",concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2008
S