CONTINUA LA BUSQUEDA DE LOS ATRACADORES DEL AEROPUERTO DE IBIZA

MADRID
SERVIMEDIA

Esta tarde continuaba la búsqueda por tierra, mar y aire de los autores del robo de unos 800 millones de pesetas en el aeropuerto de Ibiza, que se produjo cuando las sacas que contenían el dinero eran transportadas hacia la terminal de embarque para ser llevados a Palma de Mallorca.

El delegado del Gobierno en Baleares Gerard García, dijo esta mañana a la cadena Ser que es muy posible que los atracadores estén todavía dentro de la isla, "pero tampoco podemos tener la certeza absoluta, de ahí que precisamente se controlen las salidas de la isla, que sólo pueden ser por tres lados: puertos, aeropuertos y puertos deportivos. No hay otra forma de salir".

García se mostró sorprendido por el "conocimiento perfecto" que los atracadores tenían de los detalles del traslado del dinero, al que calificó de "anormal".

Las rimeras investigaciones están encaminadas a resolver las dudas sobre este particular, porque "la información se puede obtener de una serie de fuentes que no son infinitas".

El atraco ocurrió ayer por la tarde, cuando empleados de Iberia y vigilantes jurados de las compañías Prosegur y Tablisa fueron obligados por siete individuos, que iban armados con pistolas y escopetas y ocultaban sus rostros con pasamontañas, a entregarles las trece sacas que contenían valores, divisas y dinero de entidades bancaras de la isla con destino a Palma de Mallorca.

La vigilancia del dinero estaba a cargo de los vigilantes jurados, pero las fuerzas de seguridad "no tenían noticia de ello", según aseguró el delegado del Gobierno, que precisó que esta situación no presenta ninguna anomalía porque "las empresas de seguridad trasladan mucho dinero sin que se tenga conocimiento exacto de dónde y cuándo se traslada por parte de las fuerzas de seguridad".

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1992
E