CONVENIO PARA ANALIZAR EL EFECTO DE LA ALIMENTACION CON ACEITE DE OLIVA

NADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó hoy la suscripción de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Fundación Jiménez Díaz y el Patrimnio Comunal Olivarero para determinar el efecto que produce el aceite de oliva en la alimentación.

El Convenio, con una vigencia hasta el 1 de diciembre de 2001 y una participación económica del Ministerio de 6.250.000 pesetas, permitirá profundizar en el análisis del efecto del aceite de oliva sobre la proteína responsable de la disfunción endotelial asociada a las enfermedades cardiovasculares.

Debido a la importancia de una dieta rica en aceite de oliva para la prevención de las enfermedades crdiovasculares, el Ministerio de Agricultura considera de gran interés colaborar en la realización de este proyecto, lo que redundará en el fomento y la promoción de este producto.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2000
M