CONVOCADOS LOS PREMIOS NACIONALES DE MEDIO AMBIENTE 1998

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente ha convocado los Premios Nacionales 1998, que, en los próximos días, serán publicados en el "Boletín Oficial dl Estado", según informaron hoy fuentes del departamento que dirige Isabel Tocino.

Esta convocatoria de los Premios Nacionales de Medio Ambiente, que alcanza la décimo primera edición, tiene como novedad el incremento de la cuantía de los galardones en relación con años anteriores.

Para optar a los premios los participantes deberán acreditar la realización de actividades destinadas a la mejora y protección del medio ambiente.

Estos premios se dividen en tres modalidades: personas físicas, cuo ganador percibirá 3 millones de pesetas; y medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales, cuyos ganadores recibirán 2 millones de pesetas.

También habrá una mención honorífica a la que podrán optar entidades dependientes de las administraciones públicas, personas físicas o jurídicas, centros educativos o institutos que más hayan colaborado en la defensa de los valores medioambientales.

Los plazos para la presentación de candidaturas y la composición del jurado se conocerán cuando s publique en el "Boletín Oficial del Estado" la convocatoria de los premios nacionales.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1998
M