UN CONVOY DEL METRO AMPUTA LAS DOS PIERNAS Y UN BRAZO A UN JOVEN QUE CAYO A LA VIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mario Ch. G., de 26 años, fue arrollado anoche por un tren de la línea1 del Metro de Madrid, provocándole la amputación de las dos piernas y el brazo derecho, al caerse a las vías de la estación de Plaza de Castilla.
El accidente ocurrió sobre las doce y media de la noche, cuando el joven, que estaba en el andén, intentó subirse a un tren en marcha que se dirigía a los depósitos de la estación, ya que había finalizado el servicio, según informaron a Servimedia fuentes de la compañía.
Según las mismas fuentes, al parecer Mario Ch. G. creyó que había alguna puerta delas unidades abiertas y al intentar acceder a su interior se cayó entre los acoples de los vagones, siendo arrollado por el convoy, que le amputó los miembros inferiores y un brazo.
Los trabajadores de la estación avisaron inmediatamente a una ambulancia, que trasladó al herido al servicio de urgencias del Hospital La Paz, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en estado muy grave.
Un portavoz del Metro indicó que en el momento del suceso no había más viajeros en la estacin. Los conductores se habían cerciorado de que los trenes estaban vacíos y habían anunciado por megafonía que el tren estaba fuera de servicio.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1991
S