COPE. SATISFACCION EN LA COPE POR LA DECISION DE LA FISCALIA DE PEDIR LA SUSPENSION CAUTELAR DEL DECRETO DE LA GENERALITAT

MADRID
SERVIMEDIA

La Cadena Cope ha acogido con "extraordinaria satisfacción" la decisión del fiscal jefe de Cataluña de solicitar al Tribunal Superior de Justicia catalán (TSJC) la suspensión cautear del decreto de la Generalitat de concesión de nuevas licencias de FM, por el que se suspendió la renovación a tres emisoras de la Cope en esa comunidad.

En declaraciones a Servimedia, el director de Comunicación de la Cope, Angel del Río, afirmó que la decisión de la Fiscalía "satisface las pretensiones que tiene la cadena, que puso un recurso solicitando la suspensión del decreto del Gobierno catalán".

El portavoz de la Cope espera que se tenga muy en cuenta la opinión de la Fiscalía a la hor de que el TSJC adopte una decisión sobre el conflicto planteado entre la cadena de radio y el Gobierno de Jordi Pujol.

"Compartimos todos los criterios expuestos por la Fiscalía para pedir la suspensión. Evidentemente, respetaremos la resolución judicial que se adopte, pero esperamos que los criterios de la fiscalía se impongan", añadió Angel del Río.

El Consejo de Administración de la Cadena Cope decidió recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el acuerdo adoptado por el Generlitat de Cataluña el pasado 4 de mayo, por el que se revocó la licencia de tres emisoras de la Cope en esa comunidad.

En concreto, la no renovación de la licencia afecta a Radio Popular en Tarragona y Manresa y a Cadena 100 en Barcelona. La Cadena Cope interpuso dos recursos: uno, preferente y sumario, por vulneración de los derechos fundamentales a la libertad de opinión e información, reconocidos en el artículo 20 de la Constitución.

El segundo recurso, de carácter ordinario, lo ha presentado pr desviación de poder ante el ejercicio de potestades administrativas para fines distintos a los fijados en el ordenamiento jurídico.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1999
J