ELA

El ‘Corazón Classic Match: El partido más solidario’ destinará sus beneficios a la lucha contra la ELA

- Se celebrará este sábado a las 12.00 horas

Madrid
SERVIMEDIA

El ‘Corazón Classic Match: El partido más solidario’, que enfrentará al Real Madrid Leyendas y al FC Porto Vintage, se celebrará este sábado, a las 12.00 horas. Los fondos recaudados irán destinados a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a otros proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid.

El encuentro contará con las novedades de Iker Casillas, Luis Milla, Raúl Bravo y Esteban Granero. De esta forma, se suman al equipo del Real Madrid Leyendas conformado por Buyo, Contreras, Arbeloa, Roberto Carlos, Pavón, Fernando Sanz, Iván Campo, Zidane, Karembeu, McManaman, Seedorf, Amavisca, Solari, Figo, Martín Vázquez, Raúl, Butragueño, Alfonso, Baptista y Morientes. Además, en el banquillo madridista estarán Camacho y Stielike.

Al evento de presentación asistieron el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; el vicepresidente del Oporto, Vítor Baía; el presidente de honor del Real Madrid, José Martínez ‘Pirri’; Emilio Butragueño; Iker Casillas; Álvaro Arbeloa; Roberto Carlos; Bruno Alves y José Bosingwa.

Florentino Pérez destacó el “firme compromiso por estar al lado de aquellos que más lo necesitan” y agradeció al Oporto por acompañarlos y “por estar en esta lucha que es de todos”. Asimismo, trasladó su cariño y solidaridad para Miguel Ángel González, que murió el pasado mes de febrero, y para Francisco Pérez Durán, ambos afectados por la ELA.

Por su parte, Vítor Baía afirmó que “es un orgullo participar en un evento tan importante” entre dos instituciones “con una grandeza tremenda y una responsabilidad cultural y deportiva enormes”. El vicepresidente del equipo portugués concluyó que “los verdaderos trofeos que ganamos son los eventos de esta naturaleza”.

Por último, el palco de honor del Santiago Bernabéu acogió una exposición exclusiva organizada por el Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid en la que se encontraban camisetas históricas y recuerdos de otras ediciones del Corazón Classic Match. La compra de entradas al público general se abre este viernes a las 13.00 horas, tras el periodo de preventa destinado, en primer lugar, a los socios y después a los madridistas, según explicó la Fundación Real Madrid.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
GHL/gja