CORCUERA: "HAY ALGUN COMPAÑERO QUE DESEA QUITAR A ALGUIEN PARA PONERSE EL"

- El ex ministro advierte que la militancia "les va a mandar a freír espárragos"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro del Interior José Luis Corcuera aseguró hoy, en declaraciones a la Cadena Ser, que en el Partido Socialista "hay algún compañero que desea quitar a alguien para ponerse él", aunque rehusó desvelar a quién se refería.

"Primero se lo tengo que decir a él", agregó, "y después, si o tengo que hacer público, lo tengo que hacer en el interior de mi partido. No soy de los que andan mandando mensajes a través de los medios de comunicación".

Corcuera cuestionó la actitud mostrada por algunos miembros del PSOE durante los últimos días, aunque señaló que son muy pocos. En su opinión, se equivocan porque la militancia del partido tiene "buen olfato" y cuando deduzca qué es lo que hay detrás de determinadas actitudes, "algunos les van a mandar a freír espárragos".

Tras admitir que xisten diferencias en las filas socialistas, subrayó -siempre sin citar nombres- que hay compañeros que no están por la integración de las distintas sensibilidades en el PSOE.

"Creo que hay que buscar todo aquello que nos une, sin excluir absolutamente a nadie de una hipotética responsabilidad, que serán los compañeros en el Congreso quienes digan quiénes deben estar y quiénes no deben estar. Pero sí estoy contemplando con preocupación alguna de las cosas que están ocurriendo", aseveró el parlamentari socialista.

LUCHA POR EL PODER

El ex titular de la cartera de Interior reconoció implícitamente que en su partido hay diferencias personales e indicó que si éstas fueran de carácter ideológico estaría más tranquilo.

Destacó que en los debates políticos son legítimas todas las posiciones, "pero no es legítimo", enfatizó, "la utilización incorrecta en los debates políticos ocultando que alguien está luchando por el poder".

Corcuera insistió en que no tiene ninguna pretensión de ocupar cargo en la dirección del PSOE y desmintió que pueda sustituir a José María Benegas al frente de la Secretaría de Organización, tal como apuntaban algunos rumores.

Por otra parte, el ex ministro se refirió a la división de los presos etarras y afirmó: "Esas reflexiones en las que la mayoría de los presos de ETA, incluso aquellos que se han distinguido por atentados muy cruentos, se plantean el cese de la violencia, son una buena noticia".

Finalmente, expresó su indignación con el auto de la Audiencia acional que declaró la nulidad de las conversaciones grabadas al abogado Txemi Gorostiza.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 1993
M