CORCUERA RESALTA LA ESCASA DISPOSICION DE LOS ESPAÑOLES A ACOGE INMIGRANTES MAGREBIES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, manifestó hoy en el Congreso que quienes critican las trabas que pone el Gobierno a la entrada de inmigrantes magrebíes podrían solucionar sus "problemas de conciencia" solicitando a las autoridades dar acogida en su casa a alguna de estas personas.

"Nunca me encuentro con nadie que me diga: en mi casa caben dos inmigrantes ilegales. Sólo hace falta que me lo diga y le mando dos de los detenidos enTarifa", afirmó Corcuera.

El titular de Interior respondió en el pleno de la Cámara Baja a una interpelación urgente del diputado de IU Jerónimo Andreu sobre las actuaciones del Gobierno ante el tráfico de inmigrantes a través del Estrecho de Gibraltar.

Corcuera manifestó que no hay peor política de extranjería que la permisiva, porque con la entrada masiva de inmigrantes, subrayó, "sólo se facilita la marginación y la delincuencia".

"Si se generan nuevas bolsas de marginación, pagan las conecuencias los inmigrantes que vienen a España y los ciudadanos de este país", recalcó el ministro.

Corcuera afirmó que antes del Gobierno socialista entraban mucho más inmigrantes que ahora en España, "sobre todo porque lo hacían por ferry", y se quejó de la escasa disposición de los países magrebíes a solucionar el problema. "No basta sólo la voluntad del Gobierno. Hace falta encontrar un interlocutor entre los países que generan la inmigración".

El ministro advirtió sobre el peligro de que la etrada ilegal de inmigrantes magrebíes puede convertirse en el "problema principal" de España en un futuro inmediato.

El diputado de IU Jerónimo Andreu acusó al Gobierno de estar desempeñando el papel de "gendarme" de la CE en el sur de Europa "para que no vengan los africanos a interferir en la situación económica" del continente.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1992
JRN