Sensibilización

Correos emite un sello solidario por la inclusión de las personas con síndrome de Down

- Lanza una tirada de 125.000 unidades, de 1,65 de valor postal, para destacar la labor de Down España

MADRID
SERVIMEDIA

Correos emite este jueves, 21 de septiembre, un sello solidario por la inclusión de las personas con síndrome de Down. Esta iniciativa tiene una tirada de 125.000 unidades y cada sello posee un valor postal de 1,65 euros.

El timbre, que tiene un tamaño de 86,4 x 40,9 milímetros (sello más viñeta), destaca la labor de Down España, "la entidad líder representativa para toda la sociedad española de la inclusión y defensa de derechos humanos del síndrome de Down, como una organización de familias, impulsora de proyectos de referencia nacional e internacional en la mejora de la vida de las personas con síndrome de Down", destacó Correos en la ficha relativa a esta emisión.

En la imagen, se percibe a una niña sonriente con esta discapacidad que está jugando. Junto a ella puede leerse "Conmigo, no por mí", en línea con la reivindicación del colectivo de que las personas con síndrome de Down sean escuchadas en la sociedad, especialmente en las políticas e iniciativas que les conciernen y afectan.

CAMBIO DE CONCIENCIA

"Uno de los objetivos prioritarios para Down España es dar visibilidad a las personas con síndrome de Down para mostrar sus capacidades, y conseguir así un cambio de conciencia en la sociedad que favorezca la inclusión y la plena integración de estas personas en el ámbito escolar, laboral y social", añadió.

Para sensibilizar lo que las personas con síndrome de Down pueden aportar a la sociedad, la federación desarrolla desde hace años acciones y campañas de toma de conciencia y sensibilización. Entre ellas destaca la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, que tiene lugar el 21 de marzo (día 21 del mes 3º, un simbolismo relacionado con la trisomía del cromosoma 21) aprobada por la Asamblea General de la ONU en diciembre de 2011 y que busca generar una mayor conciencia pública sobre el síndrome de Down.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2023
AHP/gja