Comercio

El Corte Inglés apoya con donativos en caja y 'online' la Gran Recogida de Bancos de Alimentos

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo El Corte Inglés se ha sumado por décimo año consecutivo a la Gran Recogida a favor de los 54 bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que se celebrará del 25 de noviembre al 6 de diciembre en toda España, y que se realiza a beneficio de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social.

En línea con el modelo virtual y pionero de los dos últimos años, la donación será monetaria en caja o a través de la web 'www.elcorteingles.es' e incluso de la app.

Así, la compañía vuelve a invitar a sus clientes a realizar una aportación económica que se traducirá en la entrega de productos de alimentación y primera necesidad.

Estas donaciones se destinarán al Banco de Alimentos de su zona geográfica y serán los propios bancos quienes irán solicitando el tipo de producto que necesiten en cada momento. Este sistema permite mejorar la operatividad de los 54 Bancos de Alimentos asociados a Fesbal.

Todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express, así como el supermercado online participarán en esta campaña, que estará apoyada por cartelería y megafonía en los centros y presencia en las redes sociales. Además de las donaciones que durante estos días realicen empleados y clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos aportando el equivalente al 10% del total recogido en productos de primera necesidad.

El Corte Inglés asegura en un comunicado que la colaboración con Fesbal y sus 54 bancos de alimentos asociados responde a su "compromiso con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
JRN/gja