Sostenibilidad

El Corte Inglés reduce sus emisiones en más de un 60% desde 2017

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés se congratuló este lunes por sus avances en neutralidad climática e informó de que ha reducido ya sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en más de un 60% desde 2017, “siendo prácticamente toda la energía que consume con garantía cero emisiones”.

Además, la oferta sostenible de la compañía supera los 122.000 productos, de las que casi la mitad son productos de sus marcas propias. Asimismo, el Corte Inglés también ha certificado todos sus grandes centros y plataformas como residuos cero.

Todos estos avances se basan en la política de sostenibilidad de la compañía, que constituye el marco de referencia que permite potenciar y desarrollar una “actuación social y ambiental responsable” por parte de su Consejo de Administración, órganos de Dirección, empleados, proveedores, clientes y demás grupos de interés. La finalidad es “fomentar la sostenibilidad en todos los aspectos de su cultura corporativa, con carácter transversal, contribuyendo a la generación de confianza y de valor compartido”.

En esta línea, la empresa trabaja en tres ejes ambientales fundamentales: la neutralidad climática, línea en la que trabaja para dejar de producir emisiones de CO2 antes de 2050; la oferta sostenible, con la que ofrece 122.000 referencias, de las que casi 60.000 son productos de sus marcas propias; y la circularidad, con la que ha logrado que todos sus grandes centros (140) cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2023
PTR/gja