CREADA UNA NUEVA ASOCIACION EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS PSIQUICOS EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Defender los derechos y los intereses de los más de 20.000 discapacitados psíquicos residentes en la región madrileña es el objetivo de la Asociación de Niños Discapacitados de la Comunidad Autónoma de Madrid (Andicam).

Según declaró a Servimediael vicepresidente de la nueva asociación, Braulio Cidoncha, "Andicam tiene la función, además, de ayudar y asesorar a la familia para garantizar el futuro de estos minusválidos".

Esta organización será presentada oficialmente mañana, aunque comenzó a funcionar en 1989 por iniciativa un grupo de padres de niños discapacitados psíquicos, encabezados por Antonio Ruiz Vinader, actual presidente de la asociación, ante la necesidad de dar una respuesta eficaz a una preocupación grave y extendida de los padrs: "¿Quién se ocupará de nuestros hijos minusválidos psíquicos cuando nosotros fallezcamos?".

Braulio Cidoncha denunció la falta de conciencia en la sociedad española respecto a los discapacitados, ya que "hace falta que un político tenga una hijo de estas características para que la clase dirigente del país haga algo".

Andicam, que está integrada por unas 80 personas, padres y responsables de niños dispacacitados madrileños, está funcionando gracias a las aportaciones de los socios y a las subveciones oficiales de la Comunidad de Madrid y del Inserso.

"Actualmente", indicó Cidoncha, "que vivimos una crisis económica, estas subvenciones son insuficientes, motivo por el que estamos en contacto con otras organizaciones para conseguir financiación económica".

Entre las actividades que tiene previsto ofrecer Andicam, está el servicio de asesoramiento e información a familiares y personas próximas a discapacitados psíquicos, así como la creación de un taller de manualidades para dar empleo a stos minusválidos.

Andicam, ubicada en la calle Flor de Lis número 2 de Madrid, será presentada oficialmente mañana en un acto al que está previsto que asistan los consejeros de Salud e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Pedro Sabando y Elena Vázquez, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
L