CREAN UNA UNIDAD MONOGRAFICA DE RETINOPATIA DIABETICA EN VALENCIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Hospital Doctor Peset, de Valencia, abrirá después del verano una nueva Unidad de Oftalmología dedicada al diagnóstico prevoz, prevención y tratamiento de la retinopatía diabética, una de las principales causa de ceguera en España. La unidad estará ubicada en el Centro de Especialidades de Monteolivete.

Según informaron fuentes del centro, la unidad contará con unacámara no midriática, que es un retinógrafo que no precisa una dilatación previa de la pupila para sacar una foto del fondo del ojo.

Además, el nuevo servicio dispondrá de dos equipos de fotocoagulación con láser para el control de la retinopatia diabética avanzada.

Los profesionales que atienden la unidad trabajarán conjuntamente con los del Servicio de Oftalmología y de la Sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Doctor Peset con el fin de controlalar el desarrollo de la enfermedad ensus distintas fases.

El 6% de la población padece una diabetes, enfermedad que en un plazo de 10 años desde su inicio produce una afectación de la retina. Este problema puede afectar a entre un 45 y un 50% de los diabéticos.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2001
EBJ