ORGULLO GAY

CRECE EL CONSUMO DE PLANTAS MEDICINALES EN ESPAÑA

- Cada ciudadano gasta una media de cinco euros

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo de plantas medicinales ha aumentado considerablemente en España en los últimos años, al pasar de 24 millones de envases en 2000 a 27 millones en la actualidad, según un informe del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito).

El estudio, basado en datos de la consultora Nielsen y en encuestas a la población, muestra que uno de cada tres españoles toma productos de este tipo para tratar o prevenir trastornos de manera habitual, sobre todo los relacionados con la digestión y el tránsito intestinal.

Cada español gasta una media de cinco euros al año en plantas medicinales. Este mercado movía en el año 2000 unos 115 millones de euros, cantidad que se ha incrementado de forma paralela a su consumo, llegando a los 217 millones de euros en la actualidad.

Sin embargo, según Infito, si bien el consumo de plantas medicinales ha aumentado de forma importante, España aún continúa rezagada con respecto a otros países, como Alemania y Francia, donde la fitoterapia está incluida en los listados de medicinas de sus sistemas de salud.

Tras los problemas intestinales, el insomnio y los trastornos nerviosos en general son el segundo motivo de uso de la fitoterapia. A este grupo pertenece la planta más conocida y utilizada por los españoles, la valeriana. Sin embargo, en ventas totales está por debajo de los productos para el sobrepeso y la menopausia, con un 13% del total.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2009
J