"CRISTIANOS SOCIALISTAS" INVITA A HABLAR A LOS CATÓLICOS QUE DISCREPAN "DEL RUMBO QUE ESTÁ TOMANDO LA IGLESIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador del grupo de Cristianos Socialistas del PSOE, Carlos García de Andoin, animó hoy a todos los católicos "que discrepan con sensatez del rumbo que está tomando la Iglesia católica en España a tomar posición tanto dentro de ella como en la sociedad".
En un comunicado, García de Andoin subraya que "el silencio no es evangélico, menos aún cuando hay quienes están usurpando el nombre del Evangelio y abusando del sentido de fidelidad y comunión de la mayoría de los cristianos católicos".
Tras la manifestación en defensa de la familia católica, el coordinador de este grupo del PSOE resalta que "la mayoría de los católicos, incluidos presbíteros, religiosos, laicos, y parte de los obispos, no comparte el espíritu de un acto realizado bajo el sesgo sectario y fundamentalista de algunos movimientos católicos".
"Los católicos presentes en Madrid se representan a sí mismos, no al conjunto de la Iglesia católica", prosigue. "La visión cristiana sobre la familia es una propuesta positiva y enriquecedora para la vida social, pero pierde credibilidad cuando se usa como elemento de confrontación".
En su opinión, "el amor familiar cristiano tiene capacidad para acoger y promover en su seno los valores positivos presentes en el cambio cultural, tal como es la libertad del amor y la emancipación de la mujer".
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2008
A