CRUZ ROJA PIDE 1,2 MILLONES PARA APOYAR A LOS REFUGIADOS QUE HUYEN DE LA CRISIS DEL CONGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha solicitado más de 1,2 millones de euros para asistir con alimentos, agua potable y medicamentos a unos 60.000 refugiados congoleños en Burundi, Ruanda y Uganda durante los próximos seis meses.
Esta entidad ya transfirió 270.000 dólares (poco más de 200.000 euros) de su Fondo de Reserva para el Socorro en Casos de Desastre para financiar esta operación, según informó hoy Cruz Roja Española.
En el operativo participan activamente la Cruz Roja de Ruanda, Uganda y Burundi, que colaboran estrechamente con el Acnur y otros asociados.
En Uganda, donde la Cruz Roja lleva el registro de los refugiados congoleños y les acoge en espera de que sean instalados en campamentos, se están proporcionando toldos alquitranados, mantas, bidones, utensilios de cocina y pastillas de jabón para más de 1.000 hogares.
La Cruz Roja Ruandesa también está enviando suministros de socorro a la localidad de Gisenyi, fronteriza con Congo, para apoyar a los refugiados que están atravesando la frontera.
Por su parte, la Cruz Roja de Burundi ha elaborado un plan de contingencia para asistir a los refugiados congoleños que puedan entrar en el país, si bien todavía no se han registrado movimientos significativos de población en dirección a este país.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
I