Educación

Cs pide en el Congreso que se haga un informe sobre cómo ha afectado la covid a la pérdida de aprendizaje

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para que se realice un informe que cuantifique la pérdida de aprendizaje en los estudiantes motivada por la pandemia de la covid-19.

Según detalló el grupo parlamentario en la exposición de motivos de la citada PNL, "esta pérdida de aprendizaje afecta especialmente al alumnado más vulnerable, aquellos que provienen de entornos con un nivel socioeconómico bajo".

"Este alumnado encontró mayores dificultades a la hora de acceder al aprendizaje ante la falta de acceso a las tecnologías y la carencia de electricidad, conectividad y dispositivos, así como a la discriminación y las normas de género", expuso.

Ante esta situación, Cs ve "necesario que se impulse desde el Gobierno una evaluación rigurosa para cuantificar cuál ha sido la pérdida de aprendizaje en España y, de esta forma, plantear las correspondientes medidas desde el Gobierno y las autonomías para que el impacto de la pandemia en el aprendizaje del alumnado, a largo plazo, sea el menor posible".

Ciudadanos recordó en su PNL que varios informes realizados en otros países están corroborando "una pérdida significativa en el aprendizaje del alumnado", como los que han publicado México o Brasil. "Estos informes han revelado pérdidas sustanciales especialmente en las áreas de matemáticas y lectura", concretó Cs.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2023
AHP/pai