Deportes
El CSD repartirá 60 millones para las federaciones deportivas españolas en 2025
- Y dará una subvención de 7,5 millones para la Liga F en esta temporada para reforzar el fútbol femenino

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó este martes al Consejo Superior de Deportes (CSD) la tramitación de la subvención ordinaria destinada a las 66 federaciones deportivas españolas para este año, que asciende a 60 millones de euros.
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, comentó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esa subvención irá dirigida fundamentalmente “a la preparación y al rendimiento de los deportistas, y, sobre todo, también a la participación de estas en distintos eventos, tanto nacionales como internacionales”.
Además, el CSD fomentará la celebración de competiciones nacionales y la formación de técnicos deportivos, jueces y árbitros, lo que contribuirá a la profesionalización de este sector.
Para acceder a estas subvenciones, las federaciones deberán presentar un plan estratégico para el ciclo 2025-2028 y el proyecto deportivo correspondiente a cada especialidad y categoría de edad para la temporada 2024-2025.
Estas ayudas están diseñadas para mejorar los resultados deportivos en el próximo ciclo, con el objetivo prioritario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’ Ampezzo 2026 y los Juegos de Verano de Los Ángeles 2028.
Asimismo, contribuirán a la preparación de los deportistas españoles para los campeonatos del mundo y de Europa que se disputen en este periodo, al financiar actividades, concentraciones y la asistencia a competiciones.
Como novedad, la cuantía de la subvención ordinaria crece tres millones de euros con respecto a 2024 al englobar en una misma convocatoria la producción de contenido audiovisual que permita promocionar y visibilizar la actividad federativa.
FÚTBOL FEMENINO
Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto para la concesión directa de 8,3 millones de euros en subvenciones para la Liga F, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la Fundación Real Club de Polo de Barcelona para la realización de eventos deportivos de interés público y social.
Un total de 7,5 millones de ese importe irá para la Liga F. Con ello, el CSD habrá puesto 20 millones a disposición de la primera liga profesional femenina de España en su primer trienio de existencia (aportó 5 millones en la temporada 2022-23 y 7,5 millones en la 2023-24).
La nueva subvención permitirá mejorar las condiciones de las futbolistas profesionales en España, consolidar la Liga F como referente internacional y avanzar en el objetivo de que el fútbol se convierta en la punta de lanza del deporte femenino.
El real decreto aprobado incluye también la concesión de una subvención de 400.000 euros a la RFEA para la preparación y celebración del Campeonato del Mundo de Trail Running de 2025, que se disputará en Canfranc (Huesca).
Alegría apuntó que esa cita se reunirá a “miles de corredores de montaña de todo el mundo” y “va a ayudar a dinamizar la actividad económica del Pirineo aragonés”.
Por último, el real decreto prevé otra subvención de 400.000 euros a la Fundación Real Club de Polo de Barcelona para la organización del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Barcelona.
Esta competición forma parte de la Barcelona Equestrian Challenge, un proyecto que integra la promoción social del mundo ecuestre y que fomenta la práctica de la hípica y los valores deportivos.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2025
MGR/mjg