Finanzas

CSIF se manifiesta para pedir que Hacienda ratifique el convenio colectivo de la CNMV

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se concentró este miércoles ante la sede del Ministerio de Hacienda de la calle Alcalá para pedir que ratifique el convenio colectivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según explicó CSIF en un comunicado, en marzo de 2021 se llegó a un acuerdo entre la dirección de la CNMV y el comité de empresa para suscribir el primer convenio colectivo de la entidad. Este acuerdo fue ratificado por el 81% de los empleados.

Sin embargo, aún no ha entrado en vigor porque la CNMV ha pedido a los Ministerios de Hacienda y de Asuntos Económicos que realicen las gestiones oportunas para que se aplique, pero sigue sin ser ratificado.

“Es intolerable que esta institución, creada hace exactamente 35 años, lleve todo ese tiempo sin ningún convenio que proteja los derechos laborales de sus empleados”, denunció el sindicato. Argumentó que sin un convenio no hay transparencia en las condiciones de trabajo, la carrera profesional es “nula” y hay una fuga de personal “constante” hacia otros entes públicos. Por este motivo, CSIF justificó las movilizaciones.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2023
MMR/clc