Funcionarios
CSIF pide una reunión del Consejo de Muface para analizar el arranque del nuevo concierto sanitario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigió este lunes a Muface que convoque a su Consejo General para analizar el arranque del nuevo concierto sanitario 2025-2027 firmado con las aseguradoras Adeslas y Asisa y que entró en vigor el pasado 1 de mayo.
CSIF reclamó, a través de un comunicado, que en la primera reunión del Consejo General de Muface, tras la firma del concierto, se evalúe cómo han quedado los cuadros médicos y los proveedores sanitarios de todas las aseguradoras para que los mutualistas decidan con garantías.
Sobre este punto, el sindicato valoró de manera positiva que, finalmente, HM Hospitales y Adeslas hayan alcanzado un acuerdo que garantiza la cobertura sanitaria a los mutualistas de Muface. CSIF explicó que ya advirtió de los recortes en el nuevo catálogo médico de Adeslas, donde desaparecían hospitales de referencia como los pertenecientes al grupo HM en la Comunidad de Madrid, Barcelona, Coruña, Santiago de Compostela y León.
No obstante, CSIF también recibió denuncias de recortes de cuadros médicos y tratamientos del grupo hospitalario Quirón en diferentes puntos de España, por lo que emplazó a Muface a que investigue estas denuncias para garantizar que todos los mutualistas siguen recibiendo una asistencia sanitaria de calidad.
Por último, exigió a Muface que elabore un protocolo de atención sanitaria que garantice que los mutualistas procedentes de DKV, aseguradora que no ha firmado el nuevo concierto sanitario, continúen recibiendo sus tratamientos y procedimientos con la debida calidad en la asistencia.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2025
MMR/gja