CUATRO ACTIVISTAS DE GREENPEACE DETENIDOS EN VALENCIA POR ENCADENARSE A UN BARCO MADERERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, ayudados por los bomberos, detuvieron hoy a cuatro activistas de Greenpeace que desde la madrugada del viernes se hallaban encaramados a los mstiles y grúas del barco maderero "Meltemi" en Valencia.
Tres de los activistas se encontraban en una plataforma flotante en uno de los mástiles, mientras un cuarto se hallaba suspendido en una tirolina desde la que descolgó una pancarta con el lema "Salvad los bosques primarios".
La maniobra de desenganche de este último activista fue la más complicada, ya que, tras cortar las cuerdas en las que se sujetaba, el ecologista se enganchó a los cables de la grúa del buque. Dos grúas de bomberos y unaveintena de efectivos de la Policía fueron necesarios para retirarle de su posición.
Los miembros de Greenpeace se encontraban desde hace tres días realizando una acción de protesta pacífica en contra de la importación por parte de empresas españolas de madera comercializada por empresas madereras involucradas en la destrucción de los bosques de Liberia.
Tras casi dos horas de maniobras policiales, los cuatro fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la comisaría de Policía de Sagunto,según informó la organización ecologista internacional.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2002
A