Paralímpicos

Cuatro judokas paralímpicos con discapacidad visual representan a España en el Campeonato de Europa que arranca mañana en Cagliari (Italia)

Madrid
SERVIMEDIA

Cuatro judokas paralímpicos ciegos y con discapacidad visual compiten este fin de semana en el Campeonato de Europa que tendrá lugar en el Cagliari Sport Palace ‘Palapirastu’, que arranca mañana viernes y se prolongará hasta el domingo en la ciudad italiana de Cagliari.

A la máxima competición continental, que fue aplazada el año pasado por la pandemia y la celebración de los Juegos Paralímpicos de Tokio, asistirán el medallista en la capital nipona, Sergio Ibáñez; los hermanos Álvaro y Daniel Gavilán, que competirán en la categoría J2, además de la joven madrileña María Manzanero, que disputará su primera gran competición europea en categoría absoluta bajo la modalidad J1.

Los cuatro representantes de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) parten con opciones de alzarse con las medallas tras los resultados obtenidos en las últimas competiciones internacionales que les han servido de preparación para este evento. El aragonés Sergio Ibáñez ya conquistó la presea de bronce en el último Europeo disputado en Génova (2019) y es el auténtico referente del equipo español tras alzarse con la medalla de plata en los pasados Juegos de Tokio 2020 (-66 Kg).

Por su parte, el madrileño Daniel Gavilán conquistó la medalla de oro en el Egyptian Pyramids International, primera gran competición de la temporada fuera de nuestras fronteras. La misma presea que se colgó la joven María Manzanero, que lleva una temporada de dulce tras alzarse también con el título en mayo en la Gymnasiada de Normandía dentro de la categoría de -57 Kg.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2022
AGQ/mjg