LAS CUATRO PERSONAS QUE AYER ATRACARON UN FURGON BLINDADO EN BARCELONA ERAN MIEMBROS DE LOS GRAPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno Civil de Barcelona confirmó esta tarde la pertenencia a los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) de los cuatro atracadores que ayer se llevaron 13 millones de pesetas de un furgón blindado de Prosegur en Barcelona.
Los individuos, que al parecer ntegran el comando itinerante más activo de la organización, fueron identificados como Fernando Silva Sande, de 38 años; Valentín Benito Iñigo, de 31; Isabel Santamaría del Pino, de 35, y Enrique Cuadra Echeandía, de 42.
El Gobierno Civil de Barcelona ha distribuido carteles con las fotografías de los cuatro terroristas y ha puesto a disposición de los ciudadanos dos teléfonos (93-3014433 y 93-4404140), pertenecientes a la policía estatal y a la Guardia Civil, respectivamente, con el fin de que puedancolaborar en su búsqueda.
Los cuatro miembros de los GRAPO atracaron durante el mediodía de ayer a dos guardias jurados de la empresa Prosegur que acababan de recoger la recaudación de Galerías Preciados en la calle Villarroel de Barcelona. Los terroristas se llevaron unos 13 millones de pesetas y las armas de los guardias y posteriormente huyeron a pie del lugar.
Antes de marcharse, sin embargo, colocaron un paquete que dijeron era un explosivo en la planta baja de los almacenes. El edificio fuedesalojado por este motivo, aunque la alarma resultó falsa, ya que el paquete estaba formado por dos pilas y un conector.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1993
C