CUBA. ESTRELLA (PSOE): AZNAR "DA BANDAZOS" EN SU POLITICA CUBANA Y PASA DEL ENFRENTAMIENTO A LOS "BESOS Y ABRAZOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Asuntos Exteriores del PSOE, Rafael Estrella, manifestó hoy que el presidente del Gobierno, José María Aznar, "sigue dando bandazos" en su política hacia Cuba, y ha perdido la oportunidad de que Epaña influya en el proceso de democratización de este país.
Al hilo de la entrevista mantenida ayer entre Aznar y el presidente cubano, Fidel Castro, Estrella declaró a Servimedia que "el Gobierno de Aznar sigue sin tener una política definida respecto a Cuba", con lo que España "no gana peso político" en Cuba ni en Latinoamérica.
"España ha perdido la oportunidad de encauzar el proceso político de Cuba", prosiguió. "Aznar ha dado un giro de 180 grados. De confrontación radical con Castro ha pasao a los besos y abrazos, a estar al servicio de los intereses de Castro. De caballerete español a fiel colaborador".
Respecto al posible viaje de los Reyes a Cuba, el portavoz socialista señaló que Aznar "ha saltado con la insólita frase de 'irán cuando toque', y que hay problemas de agenda". En su opinión, es el Gobierno de Aznar el que ha entorpecido este viaje, que debió realizarse en 1998, centenario de la independencia de Cuba, y no se hizo "por el encasillamiento de Aznar contra Castro".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1999