CUBANOS RESIDENTES EN MADRID SE MANIFIESTAN EN LA EMBAJADA POR EL DERRIBO DE DOS AVIONETAS ANTICASTRISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ciudadanos cubanos residentes en Madrid se manifestaron este ediodía frente a la sede de la embajada de este país en España, situada en el paseo de la Habana, para expresar su protesta por el derribo de dos avionetas anticastristas ocurrido hace dos semanas, en un acto convocado por la Asociación Cubano-Española.
Este colectivo hizo público un comunicado en el que condena la "parcialidad" mostrada por la Unión Europea, el Gobierno español, Canadá y México por su protesta ante al ley Helms-Burton, que, según este colectivo, permite a los propietarios de bienes cnfiscados en Cuba por Fidel Castro su derecho a reclamar a los tribunales de Estados Unidos contra las empresas extranjeras que adquieren lo confiscado y obtienen beneficios en la isla.
"Es vergonozo", agrega la nota, "que la UE y la ONU no están dispuestos a condenar al tirano Fidel Castro y antepongan sus intereses financieros y económicos al sufrimiento que padece el pueblo cubano durante 37 años de dictadura comunista".
La Asociación Cubano-Española condena la "poca voluntad política" de esosorganismos internacionales, que no hacen justicia condenando "al dictador Castro por genocidio contra el pueblo cubano, mientras que condenan el embargo a la isla por Estados Unidos y no condicionan la cooperación internacional a cambio de la implantación de la democracia en Cuba".
Igualmente, hace un llamamiento al Parlamento Europeo, al Gobierno español y a la ONU para que promulgue y dicte una resolución de condena contra el régimen dictatorial de Fidel Castro por la flagrante violación de los derehos humanos en la isla y se dé un mismo tratamiento a Cuba como el de Haití".
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1996
M