Empresas

Cuerpo señala que las administraciones “deben acompañar” a las empresas familiares porque “vienen grandes retos”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, señaló este lunes que las administraciones “deben acompañar” a las empresas familiares porque “vienen grandes retos” como la transición a una economía más verde, la digitalización o la mejora en la competitividad.

Según el titular de Economía, que realizó estas declaraciones en la presentación del libro ‘Los que dejan huella’, que presenta 70 historias de empresas familiares de éxito, explicó que, desde el Gobierno, observan tres retos para las empresas que son seguir generando puestos de trabajo y seguir avanzando en el pleno empleo, continuar mejorando la competitividad de las empresas y transicionar a una economía más sostenible.

Asimismo, resaltó “el buen ritmo” de la economía española, pese a “la desaceleración de nuestros socios” y que es por ello por lo que “ahora es el momento de apoyar fuertemente a la mejora de nuestras empresas, sobre todo a las familiares, ya que disponemos de fondos” como los de recuperación.

Destacó algunas medidas que puso en marcha el Ejecutivo, como la creación del Consejo Nacional por la Productividad, anunciado el pasado mes de febrero por el ministro, que pretende “acompañar” a las compañías, con estudios, con posibles inversiones y oportunidades en los mercados, entre otras.

Asimismo, remarcó la llegada de los 83.000 millones de euros provenientes de los fondos europeos, de los que 40.000 millones estarán destinados a “realizar este acompañamiento para superar los retos que he comentado”.

Por otro lado, el expresidente del grupo Osborne y del Instituto de la Empresa Familiar, Ignacio Osborne, demandó que “la opinión pública y las administraciones reconozcan la labor de la empresa familiar” y destacó que le “sorprende” que “cuando preguntamos a la población por una empresa familiar, la ciudadanía piensa en empresas pequeñas como la lavandería de la esquina y no en grupos grandes”.

Es por ello por lo que Osborne resaltó que “este también es uno de nuestros retos”, el dar a conocer mejor a la sociedad qué son las empresas familiares, así como la contribución que realizan en la sociedad, aparte de “mejorar nuestra competitividad y hacer una sucesión ordenada en las empresas”.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
VMT/mmr/pai