CUEVAS PIDE "JUEGO LIMPIO" AL GOBIERNO EN LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, remiti hoy una carta al ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, en la que reclama imparcialidad y "juego limpio" por parte del Gobierno en la negociación de la reforma del mercado laboral emprendida la semana pasada.
En la misiva, difundida por el gabinete de prensa de la CEOE, Cuevas solicita una entrevista urgente con Martínez Noval, para pedirle que interceda ante los sindicatos, a fin de establecer una negociación "no limitada a los temas por ellos propuestos, sino también a los nuestros, sin prejuzga el resultado".
La patronal desea negociar la movilidad funcional, la supresión de la autorización administrativa para presentar regulaciones de empleo y el abaratamiento del despido, a lo que los sindicatos se oponen categóricamente.
Cuevas pide a Martínez Noval que la Administración no acceda a excluir estas materias de la negociación sólo por la "peculiar visión" que UGT y CCOO tienen de la defensa de los intereses de los trabajadores.
A su juicio, la negociación tripartita "exige un deteminado juego limpio y la manifestación previa de voluntad de que el Gobierno no romperá el equilibrio de la negociación concertando con una u otra parte en detrimento de los intereses de aquella que disienta".
Para Cuevas, el objetivo de esta negociación debe ser la mejora de la competitividad de la economía. A este respecto, opina que una drástica reducción de las modalidades de contratación introducida a partir de 1984 tendría una repercusión negativa en el empleo.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1991
M