LOS CULPABLES DEL VERTIDO DE GASOLEO A LA RED DE SANEAMIENTO DE AVILA SERAN SANCIONADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Hidrográfica del Duero abrirá un expediente sancionador al responsable o responsables del vrtido de 800 litros de gasóleo a la red de saneamiento de Avila, en vez de dirigirlos a la calefacción de una vivienda.
El Ayuntamiento de Avila notificará a la Confederación Hidrográfica del Duero que considera culpable del vertido a la comunidad de vecinos de esta vivienda.
La Confederación iniciará un expediente sancionador dada la gravedad de lo ocurrido, aunque posteriormente los vecinos decidan responsabilizar a la empresa distribuidora por realizar los vertidos sin adoptar las debidas precuciones.
El Ayuntamiento considera que el perjuicio económico, que asciende a medio millón de pesetas, no tiene comparación con el daño que el vertido causó al funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales de Avila.
La depuradora de Avila estuvo parada durante varios días debido al vertido y al jabón que se utilizó para limpiar sus tuberías afectadas hasta recuperar la flora bacteriana imprescindible para tratar las aguas residuales.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1994
C