CUMPLE 25 AÑOS LA FEDERACION CATALANA PRO PERSONAS CON DISMINUCION PSIQUICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Catalana Pro Personas con Disminución Psíquica (APPS) celebra hoy su 25 aniversari como entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con retraso mental.

Con tal motivo, la APPS celebrará esta noche en Barcelona una cena a la que asistirá el consejero de Bienestar Social de la Generalitat catalana, Antoni Comas.

Durante la cena, se hará un homenaje a aquellas sectores del mundo de la prensa que han destacado por su contribución especial a favor de la integración de las personas discapacitadas en la sociedad.

En este sentido, Comas entregará al presidnte del Colegio de Periodistas de Cataluña, Salvador Alsius, el primer premio periodístico que ha instaurado la APSS, por la colaboración prestada por los medios de comunicación social de Cataluña a este colectivo.

Asimismo, recibirán menciones especiales los programas de radio "Cataluña sin barreras", de Onda Cero, y "Punt de vista", de Onda Rambla".

La APPS aglutina a más de 200 entidades que trabajan en favorecer la integración de las personas con retraso mental y muy especialmente por mejorarsu calida de vida. Unas 15.000 personas afectadas por esta discapacidad son atendidas por la APPS.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1998
J