Cupón

El cupón de la ONCE conmemora el 78 aniversario de la cooperativa farmacéutica Cofares y sus socios

MADRID
SERVIMEDIA

El cupón de la ONCE del domingo 17 de julio difunde la labor de Cofares, la Cooperativa de distribución de medicamentos con actividad en toda España y que en la actualidad cuenta con cerca de 12.000 socios.

La labor de Cofares se remonta precisamente a un 17 de julio de 1944. Este cupón es un homenaje al primer grupo de farmacéuticos que, en su momento, decidieron aunar esfuerzos para garantizar en condiciones óptimas los fármacos a los pacientes en sus boticas.

Setenta y ocho años después, Cofares cuenta con cerca de 12.000 socios cooperadores; una cuota de mercado del 29,7%; 1.500 rutas de reparto, y 43 almacenes, centros y plataformas logísticas. Cada día, suministra 2,5 veces de media a las farmacias que integran la Cooperativa, tanto en ámbitos urbanos como rurales.

Su misión es rentabilizar las compras de sus socios, apoyarlos en la gestión de sus oficinas de farmacia y ser garante del modelo farmacéutico español. También provee a sus socios de las herramientas necesarias para llevar a cabo sus actividades.

Además de la distribución de medicamentos y productos de salud, la cooperativa presta apoyo y asistencia en el ámbito de las tecnologías de la salud, participa en programas de ayuda humanitaria, a través de la Fundación Cofares, investigación, innovación y difusión del conocimiento relacionados con la actividad sanitaria y colabora con las distintas Administraciones Públicas para asegurar una distribución farmacéutica responsable y de calidad.

La ONCE contribuye a dar visibilidad a instituciones públicas o privadas que tienen un objetivo social poniendo a su alcance ediciones tematizadas de sus cupones, de forma totalmente gratuita. El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2022
MPB/gja