Sorteo

El 'Gordo' del Cuponazo de la ONCE reparte seis millones de euros en Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

El ‘Cuponazo’ de la ONCE dejó este viernes casi 6,5 millones de euros en Cataluña, donde ha repartido un primer premio de 6 millones de euros y otros nueve premios de 40.000 euros cada uno en Barcelona; un premio de 40.000 euros en Mataró y otro del mismo importe en Sabadell.

Según informó este sábado la Delegación de la ONCE en Cataluña, Francisco Santisteban, agente vendedor de la lotería de la Organización, es quien llevó la suerte en Barcelona, desde su quiosco ubicado en la Avenida Meridiana con la calle Sant Antoni Maria Claret (delante de la gasolinera). Francisco, como los 2.400 vendedores y vendedoras de la ONCE en Cataluña, es una persona con discapacidad. En su caso, lleva 11 años vendiendo la ilusión de los productos de la ONCE.

“Estoy muy contento por haber llevado tanta alegría al barrio. Hay mucha gente que la necesita”, declaró. “Quizás le di la suerte a la última persona que me compró ayer por la tarde. Ya estaba a punto de cerrar y me dijo que le diera un par de números acabados en 8, como el que había tocado en el Gordo de Navidad. Y mira qué casualidad. También le ha tocado”, aseguró.

Francisco vende de martes a viernes en el quiosco de la ONCE en la Meridiana, donde vende las terminaciones acabadas en 6,7,8 y 9. El sábado, lo hace solo con el resto de números en el Buen Pastor, en la calle San Adrià, número 111.

“El 11 es mi número, sin duda. Trabajo y estoy muy feliz en la ONCE. Llevo 11 años en la Organización y vendo en un quiosco del número 111”, apuntó.

En total, en este sorteo han dado en tierras catalanas, 6.440.000 euros. Pero el ‘Cuponazo’ de este viernes repartió casi 10 millones de euros (9.880.000 euros, exactamente) en 97 boletos premiados con 40.000 euros cada uno por toda España: Andalucía (58); Los Cristianos (10); Comunidad Valenciana (5); Castellón (1); Alcalá (1) Torre Pacheco (1) y Canal Físico Complementario (10).

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2023
AHP/man