DEFENSA AFIRMA QUE EL CONTINGENTE ESPAÑOL EN EL SALVADOR NO ES RECHAZADO POR EL FLMN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Julián García Vargas, asegura, en una respuesta parlamentaria, que los soldados españoles que forman parte del contingente destacado en El Salvador (ONUSAL) no sufren una animadversión por prte del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FLMN) o del Gobierno salvadoreño.
De este modo, el Ministerio de Defensa responde a una pregunta planteada por el diputado del Grupo Popular José María Escuin Monfort sobre la situación de los militares españoles en el país centroamericano, tras la supuesta ruptura de los acuerdos de paz por parte del FLMN.
En la respuesta se afirma que "desde el comienzo de las negociaciones de paz, tanto el Gobierno salvadoreño como el FLMN expresaron su inerés por que la mayoría de los militares que debían integrar la división militar de ONUSAL fueran españoles, por el alto grado de credibilidad y confianza que les ofrecía".
En opinión de García Vargas, el proceso de paz salvadoreño marcha satisfactoriamente, aunque si hubiese una ruptura de los acuerdos "los observadores españoles estarían sometidos a las mismas vicisitudes que el resto de miembros pertenecientes a otros países".
La respuesta dada al popular José María Escuin asegura que el Miniserio de Defensa podría repatriar a los miembros del contingente español en un plazo de 24 horas si la tropa se encuentra concentrada en un lugar concreto del país y en 72 horas si estuviese dispersa.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1992
M