Defensa

Defensa firma con el ayuntamiento de San Sebastián el traspaso del cuartel de Loyola

Madrid
SERVIMEDIA INFODEFENSA

La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), general de brigada Sebastián Marcos, firmaron esta semana el acuerdo para la cesión del acuartelamiento de Loyola al consistorio donostiarra.

El importe de la enajenación asciende a 74.407.581,04 euros, que serán abonados mediante un pago en metálico de 73.323.373,38 euros y un pago en especie de 50 plazas de garaje para su uso por la residencia militar ‘General González Vallés’.

La operación, aprobado por el Gobierno a principios de noviembre, incluye otras propiedades del Ministerio de Defensa ubicadas en el municipio de San Sebastián como las parcelas rústicas en Monte Ulía, la parcela de viviendas del Camino de Uba y un solar en Camino de Uba.

El convenio se enmarca dentro de las políticas del Ministerio de Defensa para deshacerse de instalaciones que han dejado de ser de interés militar. "De este modo, se fomenta la colaboración entre instituciones para desarrollar actuaciones urbanísticas que contemplen la promoción de viviendas protegidas", destaca el departamento que dirige Margarita Robles.

El cuartel de Loyola no será derribado. Vox presentó un recurso contencioso-administrativo para incluir el acuartelamiento en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Construido (Peppuc) para que no pudiera ser demolido para dejar paso a viviendas en toda su extensión. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) falló a favor de la formación que dirige Santiago Abascal.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2023
s/man