Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo espera la respuesta de las administraciones implicadas en la Cañada Real de Madrid ante la falta de suministro eléctrico

- Destaca la resolución de la situación sólo con el Ayuntamiento de Coslada

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo dejó suspendidas en 2023 las actuaciones relativas a la Cañada Real de Madrid con varias administraciones “hasta contar con la respuesta de todas ellas”.

Así se desprende del informe anual del Defensor del Pueblo relativo a 2023, que se refiere a la falta de suministro eléctrico en la Cañada Real Galiana. Durante el pasado año, el Defensor del Pueblo continuó la tramitación de las actuaciones sobre esta cuestión, de las que ya dio cuenta en el informe correspondiente al año anteriores.

De este modo, finalizó las actuaciones con el Ayuntamiento de Coslada al comprobar que el tramo de la antigua cañada que discurre por dicho municipio se subsumió en el tejido urbano con normalidad y las viviendas allí ubicadas ya cuentan con suministro eléctrico regular. En lo que respecta al resto de administraciones implicadas, dejó suspendidas las actuaciones “hasta contar con la respuesta de todas ellas”.

Ha de señalarse que, tras la interposición por distintos colectivos de una reclamación ante el Comité de Derechos Sociales del Consejo de Europa (Procedimiento de Reclamación Colectiva 206/2022), el Defensor del Pueblo fue invitado por dicho comité a presentar sus observaciones en calidad de tercero sobre la reclamación, la cual al cierre de este informe se encuentra pendiente de resolución.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
DSB/gja