TOROS

DEFENSORES DE LOS ANIMALES ADVIERTEN A LOS SENADORES PRO-TAURINOS DE QUE DAÑAN LA IMAGEN DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Protección y Bienestar de los Animales (ANPBA) considera que los parlamentarios deberían mantener una posición de "neutralidad" ante el espectáculo de las corridas de toros, al entender que un apoyo activo por su parte puede dañar la imagen de España en el exterior.

El presidente de la ANPBA, Alfonso Chillerón, hizo estas declaraciones a Servimedia a raíz de la decisión de unos 150 senadores de distintos partidos de crear una Asociación Taurina Parlamentaria, que será presentada públicamente hoy en el Senado.

"España", dijo Chillerón, "daría una malísima imagen de cara al exterior, porque la mayoría de los países de la UE, por ejemplo, están en contra del maltrato de animales y las corridas de toros conllevan un maltrato obligatorio desde el momento en que el toro sale a la plaza".

Agregó que, desde un punto de vista ético, "los senadores, que representan o que se supone que representan a los ciudadanos, deberían mantener neutralidad frente a este espectáculo que enfrenta a los españoles", por lo que "no deberían ni apoyar ni defender esta práctica".

Chillerón añadió que, según las últimas encuestas, el 85% de los españoles creen que no se debe permitir el maltrato de animales en las fiestas populares.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
L