LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO MANTIENE UN DISPOSITIVO PREVENTIVO EN EL ANTIGUO CINE BOGART, TOMADO POR LOS "OKUPAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno mantiene un dispositivo policial "de carácter preventivo" en la zona del antiguo cine Bogart, tomado por varias decenas de "okupas" desde la tarde del pasado domingo.
Según indicó hoy la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, tras la reunión del Consejo y la Junta Local de Seguridad, por el momento sólo se mantiene este dispositivo a la espera de que la propiedad de los locales ocupados actúe a través de las diligencias judiciales correspondientes.
Sobre este asunto también se pronunció el concejal de Seguridad y Servicios del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, quien pidió que "no caigamos en la trampa dialéctica de intentar ahora darle protagonismo a la ocupación como resultado de un problema del acceso a la vivienda en este país".
Para Calvo, son fenómenos completamente distintos, ya que el fenómeno de la ocupación tiene que ver con delitos relacionados con la propiedad, algo muy distinto al derecho al acceso a una vivienda. "Lo digo por no abrir un debate muy serio que tiene este país intentando ganar para sí una serie de adeptos que no creo que se merecen", concluyó el concejal.
La ocupación de los cines Bogart, en la calle Cedaceros, al lado del Congreso de los Diputados, se enmarca dentro de los actos de la "Semana de Luces Social 2006" que realiza el movimiento social "Rompamos el silencio" para protestar por los problemas de vivienda y la exclusión y marginación social.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2006
NLV