EL DELEGADO ANTIDROGA CONFIA EN QUE LA REBAJA DE LA TASA DE ALCOHOLEMIA REDUZCA LAS MUERTES POR ACCIDENTES DE TRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Plan Naconal sobre Drogas (PNSD), Gonzalo Robles, mostró hoy su confianza en que la rebaja de la tasa de alcoholemia de 0,8 a 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, que entrará en vigor el próximo 7 de mayo, reduzca el número de fallecimientos en accidentes de tráfico.
En una rueda de prensa para informar sobre la incidencia del alcohol y las drogas en el ámbito laboral, Robles precisó que no cree necesario imponer la tasa cero de alcoholemia porque la tasa del 0,5 y los "escalofriantes" datos de muertes e jóvenes en carretera por abusar del alcohol serán "un aldabonazo" para que la sociedad reconsidere su tolerancia ante los consumos de estas sustancias.
A juicio de Robles, saber que un 46 por ciento de los jóvenes que murieron el año pasado en accidentes de tráfico habían consumido alcohol debe ser suficiente para que la sociedad comprenda que "beber y conducir son incompatibles".
Por otra parte, en declaraciones a Onda Cero, el máximo responsable en materia de lucha contra las drogas señaló qu se están buscando alternativas a los jóvenes para evitar el consumo de alcohol.
"Se están abriendo los polideportivos en los horarios nocturnos. A la gente joven le gusta salir de noche y, por lo tanto, hay que saber adaptarse a sus gustos y hemos abierto los polideportivos de noche para que puedan hacer todo tipo de actividades deportivas, incluso también de diversión, sin necesidad de beber alcohol", explicó.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1999
M