Madrid

El delegado del Gobierno en Madrid apoya eliminar el término “minusválido” del Estatuto de Autonomía

Madrid
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, mantuvo una reunión este miércoles con representantes del Grupo Social ONCE durante la que abogó por modificar el Estatuto de Autonomía para eliminar el término “minusválido” de su texto, en línea con el cambio del artículo 49 de la Constitución.

A la reunión, celebrada en la sede de la Delegación, asistieron la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, María Teresa Rodríguez Peco; Luis Natalio Royo Paz, delegado de la ONCE en la Comunidad de Madrid; y Patricia Martín Pérez, secretaria de dirección.

En el encuentro, ambas partes mostraron su satisfacción por la aprobación reciente de la modificación del artículo 49 de la Constitución, que supone la sustitución del término “disminuido” por “persona con discapacidad”.

Además, compartieron la importancia de que el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid siga también esta línea y sea reformado para eliminar el término “minusválido” y para que el texto autonómico recoja los derechos de las personas con discapacidad.

ACCESIBILIDAD

El delegado compartió también la Organización el compromiso que adquirió hace unos días con el Cermi, para que la Delegación del Gobierno en Madrid sea totalmente accesible, tanto en movilidad como en otras áreas como las de lectura fácil, pictogramas o la accesibilidad tecnológica. El primer paso será realizar una auditoría para ver las carencias en este campo.

Los representantes del Grupo Social ONCE entregaron al delegado un dossier informativo de la Fundación ONCE, con la memoria de actividad del año 2023. Algunos de los temas tratados fueron la Ley de Juego, la empleabilidad de las personas con discapacidad o la necesidad de convocatoria de la Mesa el Diálogo Civil y Social en Madrid.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2024
MGN/gja