DENNCIAN MALOS TRATOS A ANIMALES EN FIESTAS VERANIEGAS DE HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

Algunas localidades costeras de Huelva, como Punta Umbría y Lepe, han ideado nuevas variantes para el maltrato de animales en sus fiestas veraniegas, como el toreo de una vaquilla al ritmo de 'bacalao' o emborrachar a un asno, según ha denunciado el presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Juan Gil Zamora.

Gil Zamora ha mostrado su indignación por las fiestas en las que los animales son sometidosmalos tratos, al tiempo que consideró necesaria la aprobación de una Ley Europea de Defensa de los Animales.

La vaquilla toreada en una "fiesta taurina", celebrada en una discoteca de Punta Umbría mientras el local se llenaba de público deseoso de diversión, aguardaba separada por unas tablas en un improvisado corral, asustada por la música, los juegos de luces y la oscuridad propios de las discotecas.

A las cuatro de la madrugada, y una vez que el público ya se encontraba suficientemente "caldedo", el animal era toreado a ritmo de 'bacalao'.

Por su parte, la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía en Huelva ha asegurado desconocer oficialmente la existencia de estas fiestas con maltrato de animales y recordó que su celebración es ilegal.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1994
C