LOS DEPORTES SE IMPUSIERON EN EL "RANKING" DE AUDIENCIA TELEVISIVA DE JULIO, GRACIAS AL MUNDIAL DE FUTBOL Y AL TOUR

MADRID
SERVIMEDIA

La prórroga de la final del Munial de Fútbol USA'94, en la que Brasil se impuso a Italia en los "penalties" y el partido que enfrentó a España y Suiza en la fase eliminatoria de este mismo campeonato fueron los dos espacios televisivos más vistos del mes de julio, según los datos de audiencia de Sofres.

Este hecho, unido a la circunstancia de que el Tour de Francia ocupa el tercer lugar de la clasificación, confirman la supremacía de los deportes en el período veraniego, en que las televisiones abren un paréntesis en su programació.

Según las cifras de Sofres, unos 9.280.000 españoles vieron en directo la victoria de Brasil en el Mundial, 8.850.000 estuvieron pegados al televisor mientras España eliminaba a Suiza, y algo más de seis millones siguieron a Miguel Induráin en la obtención del "maillot" amarillo. En los tres casos, la cuota de pantalla rondó el 50 por ciento, la mitad de los espectadores en ese momento.

Al margen de los deportes, "Quién sabe dónde", "La doctora Quinn" (ambos de TVE) y "Lo que necesitas es amor"(Antena-3 TV), fueron los programas más vistos de julio, situados en los puestos cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Con todo, las audiencias de estos espacios fueron algo más bajas de lo habitual en los meses previos: El programa de Paco Lobatón cosechó 4.570.000 espectadores; la serie protagonizada por Jane Seumour tuvo 4.390.000 seguidores, e Isabel Gemio tuvo 4.320.000 adeptos.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1994
J