Deportes

Deportistas paralímpicos y Dingonatura ofrecen una experiencia deportiva y solidaria en Ifema

MADRID
SERVIMEDIA

Dingonatura, patrocinador del Equipo Paralímpico, y el Comité Paralímpico Español (CPE) han organizado una “experiencia deportiva y solidaria” durante la Feria Iberzoo+Propet 2024, que se celebra estos días en el Recinto Ferial de Ifema, en Madrid.

A través de un simulador de piragua, deportistas y asistentes al evento participaron en una actividad cuyo objetivo era kilómetros recorridos por kilogramos de comida para perros y gatos, según informó este viernes el CPE.

A lo largo de estos días participaron varios deportistas paralímpicos, como Juan Antonio Valle, campeón mundial y europeo de piragüismo; Javier Reja, diploma en los Juegos de Tokio 2020 en la modalidad de remo; la nadadora paralímpica Francisca Castro; y los piragüistas Ricardo Junquera, Adrián Castaño e Inés Felipe.

Todos ellos mostraron su habilidad deportiva remando en un simulador con cuentakilómetros y contribuyeron así a conseguir la máxima distancia posible.

De esta manera, Dingonatura y los deportistas paralímpicos animaron a todas las personas que visitaban el estand de la marca a probar su destreza en este deporte y sumar el máximo número de kilómetros.

Dingonatura, que se unió a la familia paralímpica como patrocinador en 2022, y el CPE pretenden alcanzar una donación de 100 kilos de comida natural para perros y gatos, que se destinará a distintas asociaciones protectoras de España.

“Estamos encantados de estar un año más en una feria tan importante para el sector a nivel internacional como es Iberzoo+Propet de la mano de Paralímpicos, no solo por el hecho de generar nuevas sinergias y oportunidades de negocio en ella, sino también para alcanzar un objetivo solidario a través de la experiencia de remo que hemos incorporado en nuestro stand”, apuntó Ana Chinarro, directora general de Dingonatura.

Susana Gaytán, directora adjunta de Comunicación, Marketing y Patrocinios del CPE, indicó: “El apoyo de empresas como Dingonatura es fundamental para que nuestros atletas puedan dedicarse en exclusiva al deporte y hacer que cada vez más niños y niñas con discapacidad también puedan introducirse en el mundo del deporte”.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
MGR/clc