Noticias Autonomías Discapacidad Mayores

Dependencia

Derechos Sociales agradece al Cermi el apoyo a su propuesta para el nuevo modelo de acreditación de residencias

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha agradecido la colaboración y el respaldo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) al Acuerdo sobre Criterios Comunes de Acreditación y Calidad de los Centros y Servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) que propone el Gobierno.

En un escrito que Álvarez remitió al presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, al que tuvo acceso Servimedia. el secretario de Estado le traslada el agradicimiento personal, “y en nombre del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030”, por la “colaboración y el respaldo del Cermi, como expresión de la discapacidad organizada en España, al Acuerdo sobre Criterios de Acreditación y Calidad de los Centros y Servicios del SAAD”.

Subraya que el acuerdo constituye “un pacto necesario que sienta las bases para transitar hacia un modelo de cuidados de larga duración que pone a las personas en el centro y que alinea nuestro sistema a los mandatos de los derechos humanos”.

Asegura Álvarez que, como secretario de Estado de Derechos Sociales, se siente muy satisfecho de que España cuente con un Tercer Sector de Acción Social crítico, “pero sobre todo responsable y propositivo en cuestiones de mejora de país como son la vida en comunidad y el respeto a la dignidad inherente ”de las personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia.

“Sin duda”, concluye, “éste es un objetivo que nos une y que debemos alcanzar y fortalecer a través del diálogo civil”.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2022
s/gja