DESARTICULADA UNA RED DE TRAFICO DE DROGA Y COCHES DE LUJO QUE OPERABA EN ESPAÑA, FRANCIA Y PORTUGAL

MADRID
SERVIMEDIA

Varias jefaturas de Policía en colaboración con las autoridades de Portugal y Andorra desarticularon una red internacional de tráfico ilícito de drogas y vehículos de lujo, compuesta por 26 personas de necionalidad española, francesa, portuguesa, brasileña, venezolana y colombiana.

La banda de traficantes era controlada desde el norte de Españ por Jesús A.B. y contaba con ramificaciones en diversas provincias españolas, así como en Portugal y Francia, según informó hoy la Dirección General de la Policía.

Los traficantes se dedicaban a traer cocaína de Colombia que pasaban a nuestro país a través de Lisboa. Asimismo, disponían de una embarcación para el transporte de hachís desde las costas marroquíes que desembarcaban en las playas de Laredo y Santoña para distribuirlo por las provincias del norte. Los "narcos" comerciaban también con M.D..A. (éxtasis) y L.S.D.

Otros integrantes de la red sustraían vehículos de lujo en Francia que vendían en España con documentación falsa, para lo que habían robado unas 7.000 "cartas gris" francesas en blanco, equivalentes al permiso de circulación español, que rellenaban con matrículas de coches que no constaban como robados. En España pasaban la I.T.V. y los matriculaban en distintas provincias.

Los agentes, en quince registros domiciliarios en España y en el aeropuerto de Lisboa, se incautaron e 21 kilos de cocaína, 12.900 pastillas de éxtasis, 400 gramos de hachís, y 698 dosis de L.S.D.

Además, encontraron 21 vehículos y un camión, una pistola JF calibre 6,35, un revólver, un barco, una moto acuática para vigilar los trasvases de droga y documentación francesa falsificada.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1998
E